jueves, 24 de junio de 2010

Nuestro proyecto ganador...

Impulsando la creación de mercados locales articulados de energías renovables y eficiencia energética utilizando la metodología “Value Links”, a través de un road show itinerante entre Perú y Chile
Proyecto Binacional ID/772

Los problemas comunes a ambos países son ...

  1. Existe un abismo entre la oferta (proveedores, distribuidores y técnicos instaladores de sistemas renovables) y la demanda (clientes finales de estos sistemas) en estos países, a nivel del cliente de provincia y sobre todo del sector rural.
  2. La información tergiversada que han recibido los potenciales clientes, las instalaciones defectuosas que han realizado técnicos sin capacitación, el costo excesivo que distribuidores locales han colocado a sus sistemas y la mala calidad de los componentes utilizados.
  3. Existe una serie de programas, iniciativas y proyectos en ejecución en el campo de las energías renovables, sea de organismos internacionales como nacionales que se realizan en un tiempo limitado, geográficamente localizados, con público objetivo cautivos o identificados, con resultados ya definidos y con presupuestos programados.
  4. Poca difusión (sociabilización) de estos proyectos en ejecución, de tal manera que el riesgo de generar duplicidades es grande, o se pierden potenciales e interesantes sinergias.
  5. La mayoría de las empresas de energías renovables se encuentran concentradas en la capital, por lo que existe escasa o nula presencia de empresas locales.
  6. No existe una información oficial o centralizada de quienes participan en los distintos segmentos de la cadena productiva, su quehacer y ubicación en cada país.
EN CHILE VAMOS A LLEGAR A....
Zonas a ser visitadas : Comunidades Originarias de Chile en 4 Regiones.
  • Comunidad Aymara - Regiónes de Arica y Parinacota
  • Comunidad Atacameña - Región de Antofagasta
  • Comunidad Diaguita - Región de Atacama y Coquimbo
EN CHILE VAMOS A CAPACITAR CON UNIDADES DEMOSTRATIVAS EN....
  • ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
  • ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
  • ENERGÍA EÓLICA
PARA CREAR UN MERCADO JUNTAREMOS A ....

Oferta - Demanda - stakeholders - Sector financiero
Marketing: Muestra itinerante (road show)
Metodología Value Links (cadenas de valor sostenibles) GTZ

  • Desarrollo de nuevas alternativas de suministro de estas tecnologías

  • Impulsar la oferta local de proveedores y servicios,

  • Llevar información correcta y veraz sobre estas tecnologías a los pueblos rurales,

  • Dejar conocimiento a técnicos y profesionales interesados,

  • Recoger y promover proyectos energéticos locales, y articulando a los principales actores entre ellos.
El resultado es..Impulsar la creación de mercados locales articulados en energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario