jueves, 24 de junio de 2010

Había una vez....

El 18 de febrero de 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Global Village Energy Partnership (GVEP), la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ) y el Gobierno de Corea, anunciaron el Concurso de Innovación Energética a través del cual premiaban ideas innovadoras para mejorar la eficiencia energética y ampliar el acceso a las energías renovables en América Latina y el Caribe, con el objetivo de impulsarel desarrollo de soluciones a la escasez de energía que aflige a las regiones, particularmente en áreas rurales.
Y de más de 1.000 proyectos de Latinoamérica y el Caribe sólo quedarón 25...

Nuestro proyecto ID/772: “Impulsando la creación de mercados locales articulados de energías renovables y eficiencia energética utilizando la metodología “Value Links”,(1) a través de un road show itinerante entre Perú y Chile”, es uno de los ganadores entre 1000 proyectos presentados en toda América Latina y el Caribe. Un equipo de trabajo binacional de profesionales y trabajando bajo normas de calidad, llevarán adelante exitosamente esta iniciativa.

(1) Este concepto innovador ha sido desarrollado por Green Energy, en base a la investigación y observación de las barreras que se presentan en el Perú y que son similares en los países latinoamericanos. Zonas específicas, que cumplan con ciertos requisitos, pueden convertirse en mercados locales articulados, en donde interactúen proveedores, clientes, stakeholders y el sector financiero. De esta manera, el intercambio comercial se inicia de a poco y va desarrollándose hacia fuera, a medida que la oferta y demanda crezca.
La implementación de un marketing directo, “una muestra itinerante de energías renovables y eficiencia energética” único en este tipo, que recorrerá el Perú regiones del norte de Chile desde Arica hasta Illapel, permitirá capacitar a más de 250 personas e identificar en terreno las oportunidades reales de crear “mercados locales articulados de energías renovables y eficiencia energética” integrando la demanda, la oferta y los stakeholders.
La muestra itinerante, que estará presente en nuestro país en los meses de Agosto y Octubre, estará equipada, entre otras cosas, de equipos demostrativos de energía solar térmica y fotovoltaica, energía eólica . Siendo un proyecto de gran relevancia para el BID (www.iadb.org), GVEP (www.gvepinternational.org), GTZ (www.gtz.de) y el Gobierno de Corea (www.korea.net) será difundido no sólo en instancias nacionales sino por cada una de estas organizaciones a nivel internacional.
 
En la foto (de izquierda a derecha): Carlos Hadzich, Miguel Hadzich, Eduardo Ismodes (PUCP) ; Pedro Gamio (Gvep–I), Pablo Rosenthal y Peter Pfaumann (GTZ); Rafael Espinoza (UNI), Carlos Echevarría (BID); Sarah Adams (CEO, GVEP International), Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente del Perú, Jesús Ferreyra, Luis Ovalle y Leonardo Lung (Vivencia-Emprenda, Grupo ACP); Tatiana Cárdenas, Carlos Orbegozo y Carlos Maldonado (Green Energy-EuroSolar) (Foto: Revista AGRONOTICIAS)

Links Relacionados:

Publicación energiaslimpias.wordpress.com

1 comentario:

  1. Once upon a time, the fairy-tale would not end after seven seasons on ABC. Co-producers Adam Horowitz and Edward Kittis have tried to take the fantasy show in a new direction after losing most of the original cast.

    ResponderEliminar